Reiki y Flores de Bach, la mejor combinación energética y sutil para conseguir un estado de salud emocional plena.

23 Enero 2017 | Autor: Instituto Español de Reiki Terapéutico y Bioelectrografía

Cuando me inicié en este maravilloso mundo de Reiki ya conocía las esencias florales del Dr. Bach. Este increíble e intuitivo hombre, realizó una labor titánica al desarrollar el sistema de 38 remedios florales para conseguir encontrar y sanar la causa real de una dolencia y poder tratarla desde el individuo y no desde la enfermedad como se suele hacer en medicina alopática o convencional. Llegó a estar en tal sincronía con la naturaleza que para descubrir cada remedio llegaba a sentir las afecciones que éste trataba y con ello saber con certeza que era el adecuado.

Fue comenzar a trabajar con Reiki y darme cuenta de la conexión tan potente que existe entre terapeuta y paciente. En una sesión de Reiki, cuando la persona se entrega totalmente y el terapeuta es capaz de escuchar el lenguaje de su alma y así poder llegar a saber exactamente qué necesita y dónde lo necesita, me hizo plantearme si tal vez no podría encontrar una forma de saber ya no sólo dónde se encontraba el bloqueo y tratarlo adecuadamente sino sentir que con las esencias florales podría llegar a conseguir que la sanación fuera mas profunda y rápida.

Fue así como desarrollé el método con el que trabajo en mi consulta con las flores de Bach. A diferencia del método tradicional, el cual me encanta y con el que sigo trabajando en determinados momentos, este método más intuitivo y directo consigue burlar al consciente y así lograr ir más profundo y más rápido a la causa del bloqueo.

Es decir, en el método tradicional, es el paciente, a través de palabras gestos y preguntas, quien te dice lo que le ocurre, pero la realidad es que es un trabajo costoso para el terapeuta ya que hay que saber limpiar eliminar y evadir las propias mentiras inconscientes que nos decimos a nosotros mismos, en este caso el paciente, ya que hay determinadas cosas que no nos gustan de nosotros mismos, que no nos decimos ni a nosotros mismos, cuando menos a un extraño, por muy de confianza que sea el terapeuta, y éstas pueden ser la base o la causa del problema que venimos a tratar.

Esto ya lo hace Reiki por si solo, por supuesto, pero es cierto, y si eres terapeuta de Reiki, estarás de acuerdo, que muchas veces trabajas y trabajas y trabajas con una persona y los avances son tan pequeñitos que no sabes cómo hacer para que las resistencias mentales de ese paciente se caigan de una vez por todas y podáis trabajar juntos para liberarle del bloqueo, y es ahí donde las Flores de Bach entran, ahí es donde hacen su trabajo ablandando bloqueos.

Podemos, dentro de una sesión de Reiki, saber perfectamente qué flores necesita para lograr ablandar y eliminar definitivamente esas resistencias y así lograr entrar en un estado de equilibrio y armonía, que muchas veces ni el propio paciente se lo cree.

Probé varios métodos para recibir la información dentro de la sesión de Reiki, pero casi todos eran o lentos o invasivos, la kinesiología, por ejemplo, que es muy válida en estos casos pero poco adecuada en una sesión de Reiki, así que decidí utilizar el péndulo, única y exclusivamente para esto, adiestrarlo y utilizarlo en las sesiones en las que deseo saber qué esencias son las que más van a ayudar a mi paciente, y después de 10 años os puedo decir que los resultados son espectaculares.

¿Pero, por qué Reiki y flores de Bach?, ¿Por qué no, cualquier otra terapia energética?, si bien es verdad que Reiki combina con cualquier terapia, convencional o no, me resulta sorprendente el trabajo tan profundo y maravilloso que hacen estas dos terapias juntas. Reiki conecta el Ser Superior de terapeuta y paciente para que, en una danza sutil de energías, conseguir llevar la armonía y la salud, y es exactamente lo que el Dr. Bach consiguió con las 38 esencias, llegar de una manera energéticamente muy sutil a llevar la armonía y la salud a cada persona según su tipo de personalidad, es decir, según su composición energética, y siendo un trabajo muchísimo más sutil y suave que Reiki, al unirlo, se convierte en un método potente y esclarecedor, vienen al consciente aquellas situaciones que son las necesarias para la resolución de los conflictos y los hacen diluirse para siempre.

Como todos somos un compendio de varias características de personalidades diferentes, y nuestras disfuncionalidades pueden venir derivadas de cualquiera de ellas, en el testaje, dentro de la sesión de Reiki, el subconsciente del paciente suele elegir la mezcla de esencias más adecuada para él y para liberarse de sus bloqueos, sin que el terapeuta interfiera con su interpretación personal.

Así pues, trabajo con ello tanto en mis sesiones con Reiki Usui como con Reiki Karuna,y  sobretodo con este último lo hemos conseguido, porque al final, en Reiki, el terapeuta simplemente guía al paciente en su camino a la sanación, liberar bloqueos tan antiguos y enquistados que el paciente vuelve a encontrarse consigo mismo, con su verdadero ser. La alegría y satisfacción que esto produce tanto al terapeuta como al paciente, realmente no tiene precio.

Carmen Cid
Maestra y Terapeuta Profesional de Reiki
Terapeuta Floral
Profesora por la IUMAB de Bioelectrografia 

Autor:

En el IER dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a ayudar a las personas a mejorar y mejorar sus vidas, lo hacemos poniendo toda nuestra energia y esfuerzo en poner a vuestra disposición los mejores y mas novedosos metodos en terapias holisticas, como son Cursos y seminarios de Secuencias Numericas de G. Grabovoi, Terapia Clark, Reiki, etc, y por supuesto ponemos a tu disposicion a los mejores profesionales en estas y otras disciplinas para ayudarte a estar mas sano y saludable.

Ver profesional

También te puede interesar:

Desde Newton hasta Plank

Desde que Newton determinara la fuerza gravitatoria hasta que Plank descubrió la dualidad onda - corpúsculo y la teoría Quántica han pasado, más que años descubrimientos y avances en nuestro conocimiento sobre las fuerzas que actúan en el universo que, en este rincón de una pequeña galaxia, habitamos....

Acupuntura y Conciencia

Existen muchas maneras de practicar la Acupuntura, ya que cada persona es única, con un entendimiento e integración del conocimiento muy particular debido a que cada Conciencia es irrepetible. Consecuentemente, relato mi visión sobre este arte milenario que me apasiona....

Acupuntura: conociendo nuevos horizontes…

 El término "acu" hace referencia a la aguja y "puntura" a la acción de pinchar, pero no todas las personas son conocedoras de la filosofía o las herramientas de las que dispone un acupuntor....