El origen de la enfermedad está en las emociones

26 Diciembre 2016 | Autor: DTapia Cuidado Holístico

Se sabe todavía poco del funcionamiento completo de nuestro cerebro-mente. Los estudios anatómicos y fisiológicos  del órgano llamado cerebro son muy completos, pero cuando hablamos de la MENTE, aquí las investigaciones están poco menos que empezando. 

Sí podemos afirmar que se reconocen dos partes diferenciadas en la mente; mente CONSCIENTE y SUBCONSCIENTE; cada segundo, nuestra mente recibe una cantidad de información equivalente a unos 400.000 millones de bits; Se calcula que el 88% del total de nuestra MENTE está formado por el SUBCONSCIENTE, siendo el 12% restante nuestra mente CONSCIENTE, la cual tan sólo podrá procesar unos 2000 bits del total de la información recibida. El resto de información será codificada y encriptada por el subconsciente. De dicha información “no somos conscientes”, no sabemos ni podemos explicar lo que hay allí, pero sentimos que está.

Entendiendo este concepto podemos decir que la REALIDAD que vivimos es la imagen que construye nuestro CEREBRO-MENTE a partir de toda la información recopilada (consciente e inconsciente).

En muy común observar cómo, al recordar varias personas una vivencia común entre ellas, los participantes describen la situación, objetos e incluso conversaciones con diferencias (los colores de la ropa que llevaban, si era de día, de noche, estaba nublado,…) que, en algunos casos, parece que no hubiesen vivido la misma situación; y EN REALIDAD ASÍ SUCEDIÓ; CADA UNO VIVIÓ SU PROPIA REALIDAD¡.

Cuando dormimos PROCESAMOS Y REPROGRAMAMOS NUESTRO CEREBRO-MENTE

“Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano". La falta de sueño provoca en el organismo alteraciones, leves al principio, que pueden desembocar incluso en la muerte.

El descanso a través del sueño es una especie de botón de reseteo del cuerpo: la mente consigue relajarse y poner en orden ideas y conocimientos,..

La gran cantidad de información, de la que hemos hablado, es procesada por el subconsciente en este momento, durante el sueño; ambos hemisferios cerebrales trabajan en sincronía, archivando la información obtenida en las carpetas EMOCIONALES y de MEMORIA; Cuando las vivencias tienen poca “carga emocional” suelen ser archivadas como “RECUERDOS, EXPERIENCIA, MEMORIA,.." Si la experiencia tuvo una carga emocional aceptable e incluso intensa, se clasificará como “ALEGRÍA, RABIA,…” Hasta aquí podemos decir que todo está ordenado pero, ¿qué ocurre si el subconsciente, ante una emoción muy intensa o una situación confusa, no es capaz de archivar esa información?  Esta información queda “flotando” por el cerebro, interviniendo en su actividad normal y siendo “la CAUSA RAIZ del ESTRÉS MENTAL”.

En realidad el estrés mental no tiene síntomas propios, no se siente… Tan sólo, cuando el subconsciente relaciona un nuevo estímulo (un sonido, un olor, una palabra, color) con esa información “latente”, este estímulo se convierte en un disparador, produciendo una emoción (alegría, miedo,..).

Cuando el nivel de estrés es muy elevado, las conexiones entre las diferentes partes del cerebro se bloquean y entonces se pierde el control sobre la situación, generando los  llamados "traumas" como son;

-Pereza, debilidad, hastío, falta de autoestima, 

-Ataques de hambre, ira, estrés, ansiedad, sobrexpresividad de emociones

-Fobias, en todas sus variantes; miedo a volar, a las alturas,…

-Manías; desde morderse las uñas hasta trastornos obsesivo-compulsivos y el trastorno delirante,..

-Patías; Ludopatía, alcoholismo, drogodependencia,…)

Si la situación persiste, el subconsciente intentará seguir archivando esta información, generándose un “proceso en bucle”, no concluido y que pueden llegar a somatizarse en el plano físico generando patologías, en principio leves como manchas en la piel, alergias, dolor crónico, obesidad, tumores, hasta llegar a ser partícipe activo de enfermedades tan graves como la esclerosis múltiple o del desarrollo de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). 

En cualquiera de estos casos lo que sí coincidimos muchos expertos es que las palabras no sirven de nada, pues el subconsciente sólo entiende de pensamientos propios y de emociones.

¿Qué es la Terapia de Reprogramación Mental DTapia?

Nuestros pensamientos y emociones afectan directamente a nuestro plano físico; se somatizan. 

 

TRM DTapia es una técnica de desarrollo propio, compendio de varias técnicas mentales, puntos energéticos, acupunturales y bioenergía; A través de diferentes estímulos (visual, auditivo, táctil, acupuntural) se consigue reconectar las diferentes partes del cerebro, imprescindibles para gestionar la información latente. Una vez el subconsciente ha logrado su propósito, el estrés mental desaparece junto con toda la cadena de efectos que generó, incluso las patologías médicas asociadas.

Es evidente que el deterioro que se haya producido por las patologías sufridas no se recupera, necesitando otros protocolos a aplicar,  pero sí que se puede afirmar que éste es el principio de una recuperación íntegra, pues la causa raíz queda resuelta.

Como complemento, la Nutrición Celular Activa construye el terreno bioquímico más adecuado para restaurar el equilibrio interno y potenciar la recuperación.

fuente consultada: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-25/cuanto-tiempo-puedes-estar-sin-dormir_717281

Autor:

Técnico en YNSA (Acupuntura japonesa Dr. Yamamoto), Terapias de Reprogramación Mental y Nutrición Celular Activa-simbiótica, trabajo sobre todos los planos (físico-mental-energético-emocional) para conseguir un “reajuste” completo del organismo. Gracias al completo asesoramiento y los talleres y cursos prácticos aprendes a prevenir, Ttos. Antiaging, de Remodelación y el diseño exclusivo de cejas completan tu imagen y cuidado íntegro y ético, respetando el funcionamiento natural del ser humano.

Ver profesional

También te puede interesar:

Desde Newton hasta Plank

Desde que Newton determinara la fuerza gravitatoria hasta que Plank descubrió la dualidad onda - corpúsculo y la teoría Quántica han pasado, más que años descubrimientos y avances en nuestro conocimiento sobre las fuerzas que actúan en el universo que, en este rincón de una pequeña galaxia, habitamos....

Terapeutas nueva Era

Para todos es sabido que cada vez todo va más rápido. Si las comunicaciones son ágiles y veloces, tanto en lo digital como en el transporte, convendréis conmigo que en el tema de la Conciencia pasa lo mismo. Lo que es adentro es afuera....

Acupuntura y Conciencia

Existen muchas maneras de practicar la Acupuntura, ya que cada persona es única, con un entendimiento e integración del conocimiento muy particular debido a que cada Conciencia es irrepetible. Consecuentemente, relato mi visión sobre este arte milenario que me apasiona....